Ingeniería Civil en Biotecnología UFRO fortalece vínculos con enseñanza básica y media

La carrera de Ingeniería Civil en Biotecnología, bajo el liderazgo de la Dra. Stefanía Short Rocha, ha participado activamente en iniciativas de vinculación temprana, con el objetivo de difundir el quehacer de la carrera, a través de actividades inmersivas y desde la experiencia de los estudiantes.

Al igual que el año pasado, la carrera se hizo presente en EXPOFICA, instancia que reúne a las 16 carreras y los programas de postgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la que en su segunda versión reunió, en el Gimnasio Olímpico UFRO, a más de 1.200 estudiantes y profesores de 26 establecimientos educacionales de La Araucanía.

Este año, la facultad recibió a 40 estudiantes de 3ro y 4to medio en el programa de orientación vocacional para mujeres, “Yo quiero ser ingeniera”; en el que la Dra. Short junto a estudiantes de Ingeniería Civil en Biotecnología prepararon e impartieron el taller "Aprendamos juntas la importancia de las proteínas: Acelera tus conocimientos sobre enzimas".

También, en esta serie de actividades, recibieron a estudiantes de 3ero y 4to medio del Colegio Leonardo Da Vinci de Pitrufquen. En esta oportunidad les realizaron una visita guiada por los laboratorios del Departamento de Ingeniería Química, además de compartir la experiencia de académicos y académicas de la misma unidad.